Ilusión, intensidad, diversión y altas temperaturas marcaron el inicio del IX Campus de Verano y la VII Semana de Porteros, organizados por el Área de Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.
Gracias al trabajo previo del coordinador Borja Sampaio y del responsable de metodología Juan Carlos Paíno, la jornada comenzó con fluidez. En apenas veinte minutos, los 46 niños y niñas inscritos encontraron su lugar en los vestuarios y recibieron su equipación, diseñada por Gramas y patrocinada por MDMEV Steel y Manuel Mon Estilistas. Este año, como novedad, se incluye un cortavientos con gorro, aunque el bochorno reinante lo hizo innecesario.

Durante la mañana, los participantes completaron circuitos técnicos en el campo sintético del FINSTRAL El Sotón, que tuvo que ser regado en varias ocasiones debido al calor. Los inscritos en jornada completa disfrutaron posteriormente de un baño en las piscinas del Centro Deportivo de La Pola y de un menú compuesto por arroz blanco, huevo frito, salchichas, yogur y fruta.
Por la tarde, la atención se centró en las competiciones internas y en la primera charla formativa del campus, a cargo del ex árbitro internacional y actual delegado del primer equipo del Getafe Club de Fútbol, Manuel Enrique Mejuto González. Con su estilo característico, Mejuto animó a los jóvenes a valorar los estudios, los idiomas y la identidad cultural de las Cuencas, aspectos que, según destacó, diferencian positivamente a la gente de la zona.
Durante su intervención, respondió a numerosas preguntas de los asistentes, quienes, a pesar del cansancio acumulado, demostraron un comportamiento ejemplar. “¡Tarán cansaos o qué!”, bromeó el invitado, reflejando el ambiente distendido y cercano que reina en esta nueva edición del campus.
Desde la organización, se destaca la satisfacción y entusiasmo del alumnado como la mayor recompensa y fuente de motivación para todo el equipo del campus.