El espectáculo ‘La magia del Camino’ de ‘El Ilusionista’ llegará en diciembre a La Pola

Imagen: Asturies Cultura En Rede

Dentro de la programación de ‘Asturies, Cultura en Rede‘ el espectáculo ‘La magia del Camino‘ de ‘El Ilusionista‘ llegará a varios puntos de Asturias. En concreto, se adelanta que podrá disfrutarse del mismo en Llanes, Corvera y La Pola, donde se prevé como escenario el Teatro Vital Aza.

Con una duración de unos 80 minutos, se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos, que incluye «efectos de diferentes disciplinas de la magia como la cartomagia, la magia con palomas o las grandes ilusiones«. Se trata de una actividad enmarcada en el ‘Circuito de actividades temáticas Xacobéu 2022‘.

«El Camino de Santiago surgió en la Alta Edad Media, una época en la que la magia alcanzó un gran desarrollo principalmente en las zonas rurales alejadas de los centros de saber que representaban los monasterios y las primeras universidades. Era aquella una magia que buscaba comprender la naturaleza y encontrar en lo oculto la solución a problemas más mundanos. Es en esta magia en la que se basa La Magia del Camino, un recorrido por la magia más clásica que se inspira en esos tiempos en los que los peregrinos comenzaron a caminar hacia Santiago«, se explica desde Asturies, Cultura en Rede.

Dentro del ‘Circuito de actividades temáticas Xacobéu 2022‘ esta previsto que lleguen a Ḷḷena en lo que queda de año otras actividades, como «En el Camino» de la Banda de Música de Mieres, la representación «Un peregrino muy casto» de Luz de Gas Teatro, el concierto «Slum Suit, siguiendo el Camino» de Iturralde o el cuentacuentos «¡Buen camino! Historias y leyendas del Camino de Santiago» de Elisabet Martín Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =