El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lena ha emitido un comunicado este miércoles en el que responde a las recientes afirmaciones realizadas por Compromisu por Ḷḷena (se pueden consultar en esta misma web). Desde el gobierno municipal se califica de «sainete» la «actuación» de la formación en la oposición, a la que acusan de un «desconocimiento total y absoluto del funcionamiento del Ayuntamiento«, y en particular, del servicio económico municipal.
“Pese a que todos los integrantes de este grupo político estuvieron varios años en el gobierno, vuelven a demostrar que manipulan la información a su antojo”, señalan desde el equipo de Gobierno, en referencia directa a las críticas realizadas por Compromisu sobre la gestión económica local.

Uno de los puntos abordados en la respuesta del gobierno es la falta de personal en el consistorio durante los últimos meses, una circunstancia que, subrayan, “es perfectamente comprobable y sabida por todos”. También se niega con rotundidad la supuesta falta de liquidez señalada por Compromisu, aportando el dato ya transmitido hace unos días en el pleno: “A fecha 27 de marzo de 2025 se disponía de 4.523.172,19 euros en tesorería. Dicha cantidad se ha reducido desde entonces tras el abono de la totalidad de las facturas pendientes del ejercicio 2024, algo que fue trasladado al resto de formaciones políticas en el último pleno”, apuntan.
Desde el equipo de Gobierno se acusa además a Compromisu de faltar al respeto e insiste en que «el verdadero compromiso con los vecinos se demuestra apoyando herramientas esenciales como los presupuestos municipales«, en alusión a las cuentas aprobadas hace apenas un mes, que contaron con el rechazo de Compromisu y PSOE, y el apoyo del PP. “Pedimos a Compromisu que eviten el insulto y se centren en los problemas de los vecinos”, concluye el comunicado.