El documental ‘La mina en Llamas’ se proyectará en el Teatro Vital Aza

El Teatro Vital Aza de La Pola acogerá el viernes 2 de septiembre, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita, la proyección de ‘La mina en Llamas‘, un documental de Manuel Luis García Cuesta ‘Lito’, «que refleja la dura y épica historia de 11 valientes mineros, que decidieron desafiar al régimen franquista, motivados por la rabia y la injusticia que se estaba cometiendo con ellos y con sus familias«.

Se trata de un documental con el que se propuso «reconstruir en soporte visual, mediante testimonios orales fundamentalmente y con aportación de muchas imágenes y documentos que obran en nuestro poder así como recreaciones con actores aficionados, el encierro sucedido en la mina de Llamas en el año 1967 en Ablaña-Mieres por parte de 11 mineros provenientes de las dos Cuencas Mineras Asturianas (Caudal y Nalon)«, se explicaba en el Crowdfunding.

En el documental se explica «como hemos llegado hasta aquí, ya que los derechos y libertades que hoy en día disfrutamos, fueron conseguidos a basa de luchas y sufrimientos de estos y otros valientes. Un legado que lamentablemente hoy en día parece desvanecerse con el resurgir del fascismo en el mundo entero«, se explica sobre el proyecto.

El Teatro Vital Aza acogerá su proyección el viernes 2 de septiembre, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =