En el día de hoy se disputaba la que es la carrera por montaña más famosa y de mayor prestigio de Asturias, la Travesera Integral Picos de Europa, «que surge del deseo natural de varios montañeros asturianos de completar un trazado que surcara los tres macizos de Los Picos “del tirón”. Una Ultra-Trail que con más de 74 Km. y 13.145 metros de desniveles acumulados, por un terreno calizo de Alta Montaña, supone un reto y una experiencia que deja huella, atravesando un entorno único como es el Parque Nacional de los Picos de Europa«, explican desde la organización.
El corredor lenense Hugo Cerezo Blanco, del CD Llena Penaska, un habitual en las carreras de montaña, con numerosos pódium en su palmarés y que forma parte del equipo asturiano de la FEMPA, fue el segundo clasificado, tan solo por detrás del corredor leonés Manuel Merillas (quién hace unas semanas participaba en La Pola en las jornadas de montaña de Fariñentu).
Manuel Merillas era el primero en llegar a meta con un tiempo de 10:15, el lenense Hugo Cerezo Blanco le seguía y entraba con un tiempo de 11:17, mientras que el tercer clasificado, Pablo Ochoa González, marcó un tiempo de 11:20. El corredor Rafael Martínez de Vega, de Campumanes, consiguió además un meritorio noveno puesto en la prueba.