Un no parar para el kickboxing en Lena. Si el pasado fin de semana presentaba a una veintena de deportistas a los exámenes para el cinturón negro en kickboxing, logrando un 100% de aprobados, este se desplazaban con cinco de sus deportistas a Laredo, en la región vecina de Cantabria, para participar en la Liga Nacional de Kickboxing. En dicha competición obtenían por categorías un segundo puesto, tres cuartos puestos y un sexto puesto.
Una competición en la que se dieron cita entre 400 y 500 deportistas pertenecientes a 127 clubs de diferentes puntos de España. Desde el Club Karate Lena destacan que es la primera vez que sus alumnos participan en un evento de estas características «con reglas distintas y con muy poco tiempo para preparar dicha competición, ya que durante seis semanas solo se estuvo preparando para los exámenes de cinturón negro de kickboxing«, apuntan.
El técnico que acudió con los jóvenes a la competición afirma que «la sensación fue agridulce» y destaca sobre los deportistas «ellos hicieron todo lo que se les dijo desde la esquina, absolutamente todo, el fallo fue táctico» y valora que «he llevado a unos auténticos guerreros, pero no he sabido leer bien los combates. Esto nos sirve para entrenar con más ganas y regresar mucho más fuertes«. El técnico zanja su valoración de la competición señalando que «no se puede estar más orgulloso de este club y de estos competidores«.