‘El círculo de la vida’, de Vicente Fernández Saiz, cuento ganador la 59 edición del premio internacional Cuentos Ḷḷena

El próximo día 22 de abril, coincidiendo con el inicio de las fiestas de La Flor, se entregara en un acto institucional que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lena a las 19,00 horas el premio internacional de Cuentos Ḷḷena, que está dotado con 3.000 euros.

En esta 59 edición ha resultado ganador Vicente Fernández Saiz, natural de Reinosa, en la comunidad vecina de Cantabria. El cántabro, que trabajó durante 37 años en la enseñanza, tiene un gran palmarés, y es que ha sido galardonado en más de 40 certámenes literarios, entre los que se encuentran algunos asturianos como pueden ser el de Tertulia Literaria Allerana y Filando Cuentos de Muyer, de Llangréu.

Como ya se adelanto en su momento se recibieron más de 300 trabajos (en total 310) enviados no solo desde España, sino también desde Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Suecia, Suiza, Rumanía e Italia. «De Asturias, del total, recibimos 32 de los que tres son en asturiano«, apuntaba el concejal de cultura David Suárez, concejal de Cultura.

Suárez destacó que el volumen de trabajos recibidos cada año pone de manifiesto la importancia de este certamen de cuentos internacional que en 2023 cumplirá su 60 edición, de la que en anteriores ocasiones el concejal de cultura ya adelantó «se trata de uno de los concursos más antiguos de Asturias y queremos darle la importancia que se merece«.

Desde el Área de Cultura se destaca además “la calidad de los trabajos presentados en esta edición, que junto con la gran cantidad de originales recibidos, ponen un año más de manifiesto la importancia de este concurso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − diez =