El Centro Deportivo de La Pola también se suma mañana al rosa

Resultado de la misma iniciativa en 2018. Foto Centro Deportivo Pola de Lena

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una cita que no pasará desapercibida mañana en Ḷḷena.

Al igual que desde la Calcuentru han animado a que todos «pongamos nuestro granita de arena, decorando ventanas y escaparates luciendo de rosa«, en el Centro Deportivo de La Pola animan a «venir a las actividades dirigidas con tu camiseta rosa». Y añaden «tiñamos el centro de color solidario«.

No es la primera vez que en el Centro Deportivo tienen esta iniciativa, en la imagen una muestra de la misma en el año 2018.

La de mañana es una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =