El calor no cesa y la AEMET prevé temperaturas de hasta 40ºC a final de semana

El calor ha llegado para quedarse, al menos, unos cuantos días más. Y es que la AEMET prevé que en los próximos días las temperaturas sigan ascendiendo de forma paulatina, con una máxima que el viernes o el sábado podría llegar a los 40ºC, siempre según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología.

Ya este fin de semana el calor se ha dejado notar en el concejo, con la piscina de La Pola con buena entrada, bañistas en el río, los que se han decidido por ir a la playa o, los que tienen la suerte de contar con piscinas en sus casas, refrescándose en ellas. A lo largo de la semana la tónica será la misma.

Como pueden consultar en la previsión de la AEMET que les dejamos a continuación, se esperan máximas de 32ºC el lunes, 34ºC el martes, 35ºC el miércoles, 38ºC el jueves o 40ºC el viernes y sábado. En cuanto a las precipitaciones, por el momento no se esperan hasta, al menos, el sábado. La subida de temperaturas hará, con casi total seguridad, que la AEMET active para final de semana una alerta con motivo de las mismas.

Imagen: Previsiones AEMET para Lena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + once =