El Ayuntamiento de Ḷḷena contrata un operario con furgón hidrolimpiador ante los días de calor y la falta de lluvia

El servicio de limpieza en La Pola se verá reforzado con la contratación, durante diez jornadas, de un operario con furgón hidrolimpiador. Según se ha informado desde el consistorio lenense el operario también se encargará de baldear a presión zonas de mobiliario urbano o los parques infantiles, entre otras instalaciones.

La decisión se ha tomado desde el Área de Personal, del que está al frente Rosa Morán. Los días de calor, con termómetros que han marcado máximas históricas, así como la falta de lluvia, con varias jornadas sin precipitaciones, fueron determinantes para tomar esta decisión, puesto que «están provocando la acumulación de suciedad en determinados espacios«, se apunta desde el Ayuntamiento de Ḷḷena.

Por el momento se ha procedido a la contratación, durante diez jornadas y en horario de mañanas, de un servicio extra para la limpieza de La Pola, cuyo coste asciende a 2.500€. Las diez jornadas se dividen en cinco días cuya función es reforzar el servicio de limpieza y otras cinco donde «se aprovechará a baldear la zona urbana de La Pola«.

Para ello, según se ha informado, el trabajador contará con una autobaldeadora de agua a presión, además de todos los sistemas necesarios para desarrollar su trabajo. Se trata de una maquinaria que no tiene a día de hoy el Ayuntamiento «por ello decidimos contratar estas jornadas, que en total serán diez, para evitar que la suciedad se quede incrustada. Además, creemos que, por la pandemia, es necesario llevar a cabo este tipo de acciones”, apunto la responsable del Área de Personal, Rosa Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =