El AVE entrará en servicio «en cuanto sea posible», dice Barbón

Imagen: Gobierno de Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha insistido hoy en que el AVE llegará a Asturias “en cuanto sea posible, pero no antes de tiempo poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros”, ha afirmado ante la prensa.

La tramitación de seguridad finalizará en mayo. Esos son los datos y yo no voy a arriesgar la vida de ningún viajero por adelantar un mes el funcionamiento. Tampoco voy a retrasar la entrada en servicio. Cuanto antes funcione, mejor para la ciudadanía”, ha explicado ante las preguntas de los medios de comunicación.

Esta semana, el presidente ha mantenido una ronda de reuniones ministeriales, entre ellas con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha informado de que la fecha prevista de entrada en servicio de la variante de Pajares será en mayo, mes electoral en el Principado. “La fecha que el ministerio había hecho pública hace semanas decía que sería en el primer semestre. Ahora nos dicen que será en mayo. Insisto en que cuanto antes mejor, ¿o alguien quiere que se retrase? Además, eso significa que no habrá acto oficial de inauguración. No hay ningún interés electoralista”, ha subrayado Barbón.

Tratamos muchos asuntos y que nadie tema que la ejecución de esos casi mil millones del Plan de Cercanías va a ser una realidad. Vamos a hacer un seguimiento milímetro a milímetro”, ha garantizado el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =