La Pola recuperó la foguera por San Xuan, así como muchos pueblos

Danza prima en La Pola

Después de la pandemia tocaba volver a celebrar San Xuan. En La Pola se quemaba un muñeco serigrafiado con el «Covid-19», como simbolo de esa etapa de pandemia que se deja atrás.

La foguera era el acto final de una tarde cargada de actividades, donde desde Moviéndonos por Lena organizaron un amplio programa que comenzó con el enrame la fonte, en La Caleya. En dicho barrio (que originalmente iba a acoger la foguera) se realizaron actividades como una obra de teatro, un espectáculo de magia o la chocolatada.

También La Caleya fue el epicentro del II Concurso de bizcochos por San Juan, del que resultó ganadora Tere Castañón.

Ya en el Parque de La Eria, entorno a las doce de la noche se prendía la foguera, ante la mirada de un importante número de vecinos. También alrededor de la foguera, como marca la tradicción, tuvo lugar la danza prima.

«Costó mucho trabajo pero al final salió, gracias a tod@s por darnos vuestro apoyo siempre y como se suele decir que el fuego se lleve lo malo y nos deje lo bueno«, valoró Moviéndonos por Lena en Facebook.

Pero no solo en La Pola, como se puede leer en llenaaesgaya.es fueron muchos los pueblos que recuperaron la foguera, u otros donde las mismas se celebran esta noche o mañana (ampliar información en el apartado ‘Fiestas y tradición’ de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =