El Aula Didáctica del Prerrománico abre este domingo con visitas guiadas gratuitas

El Aula Didáctica del Prerrománico Asturiano abre este domingo, 15 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. De diez de la mañana a dos del mediodía estará abierta, con entrada libre. Además, se ofertaran de forma gratuita visitas guiadas.

El Aula Didáctica del Prerrománico Asturiano se ubica en la antigua estación de La Cobertoria, ha sido concebida como un equipamiento cultural eminentemente didáctico y divulgativo. Para ello ha sido dotada de paneles ordenados temáticamente en cuatro secciones: introducción al aula, el reino de Asturias, la arquitectura asturiana, Santa Cristina de Lena.

Asimismo, dispone de varias aplicaciones multimedia, en las que el visitante puede ampliar la información recogida en los paneles y observar reconstrucciones infográficas de Santa Cristina de Lena, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Posee igualmente un pequeño salón, susceptible de acoger pequeños seminarios, encuentros o cursillos relacionados con la materia.

El mencionado no es el único evento que se celebra en el concejo con motivo del Día Internacional de los Museos, el ‘Grupo Radio Galena’ organiza este sábado desde Xomezana, en el Museo Etnográfico La Panerona, una actividad para conmemorar dicho día, puedes ampliar esa información en https://llenaaesgaya.es/radio-galena-celebra-el-dia-internacional-de-los-museos-en-xomezana/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =