El arreglo de La Cubilla o el pavimentado de La Pola, compromisos del Consejero de Medio Rural

  • En la reunión también confirmó que habrá un nuevo edifico para la estación de tren de La Pola. El Presupuesto de la obra en La Cubilla será de 1,5 millones.
Un instante de la reunión entre Alcaldesa y Consejero

La Alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, y el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se reunieron esta tarde en la capital del Principado.

En la misma se trataron diversos temas. Uno de ellos fue el pavimentado de la travesía que cruza La Pola, que ya se encuentra en proceso de licitación. Los previsión es que la obra comience a principios de año, con un plazo de ejecución de cinco meses.

En estos trabajos se renovará el asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola (con la excepción de un segmento de 177 metros donde se llevará a cabo una rehabilitación estructural de la calzada, con un nuevo paquete de firme de 50 centímetros de grosor). Además de esa renovación del asfalto de la capital lenense, se construirá una nueva glorieta, esta en las inmediaciones del puente de La Barraca.

Alejandro Calvo también confirmó que La Pola contará con un nuevo edificio para la estación de trenes. Se habló además de la posibilidad de realizar mejoras en el entorno de la estación, mejorando también la accesibilidad a la misma.

Ya el mes pasado, en un encuentro que mantuvieron la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo Vera, y la Alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez Delgado, la representante estatal le transladó a la regidora municipal que la actual estación será derruida, y que La Pola tendrá un nuevo edificio para la estación de tren.

Se comprometió además el arreglo de la carretera de La Cubilla, unos trabajos que contaran con un preusupuesto de 1,5 millones de euros. Actualmente esta demanada actuación se encuentra en fase de aprobación, es necesario que pase por el Consejo de Gobierno.

Una vez superado ese tramite, se licitará la misma. Las obras, previsiblemente, se llevaran a cabo durante 2022. Tendrá que ser después de la temporada invernal, donde la parte más alta del puerto suele verse afectada por las nevadas.

La Cubilla, que acogió la final de La Vuelta España en el 2019 (siendo el final más viral de aquella edición) y que da servicio a vecinos y ganaderos de la zona, sufrirá una importante renovación, con un presupuesto de entorno 1,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =