El aparcamiento invernal de Villayana se licita por 4,6 millones y tendrá una superficie de 54.000 m²

Camiones estacionados en Villayana, la semana pasada.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras para la construcción del aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados junto a la autovía A-66, en el kilometro 66, justó antes de la gasolinera de Villayana (viniendo de dirección León). El presupuesto de la licitación de 4,6 millones de euros.

El objeto del proyecto es la ejecución de un aparcamiento de emergencia que permita el estacionamiento de los vehículos pesados cuando no esté permitida su circulación por la N-630 y la AP-66, en unas condiciones tanto de comodidad para los conductores de los vehículos pesados, como de seguridad para el tráfico en sentido León.

En concreto, se proyecta un aparcamiento en una explanada de 54.000 m², que anteriormente se usaba como escombrera minera, pero ha sido vaciada y actualmente se encontraba sin uso. El acceso al mismo se prevé mediante cuñas de entrada y salida, permitiendo giros compatibles con los vehículos que quieran estacionar.

La disposición de viales realizada ha permitido maximizar el número de plazas de aparcamiento, totalizando 349 espacios con unas dimensiones de 18 metros de longitud y 4 de anchura, y otras 26 plazas de dimensiones inferiores a los 18 metros, para que puedan estacionar vehículos de menores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =