El 14 de mayo se celebrará el ‘II Desafío del Salvador’

Cartel de la prueba

14 de mayo de 2022, es la fecha elegida para el ‘II Desafío del Salvador’. Desde el pasado 20 de diciembre están abiertas las inscripciones para el reto, este año con un máximo de 200 participantes.

Con una distancia total de 69,9 kilómetros, la prueba saldrá de Valgrande-Payares, el destino final, la ciudad de Oviedo/Uviéu, donde estará la meta, en concreto, en la Plaza de la Catedral. En total, el desnivel positivo será de 2.676 metros, y el negativo de 3.886 metros. El punto más alto se encuentra en la Cima de Cuitu Negru en Valgrande Pajares con 1850 metros de altitud y el más bajo en la Oviedo con 242.

Según apuntan desde LenaBTR, la prueba discurre en su totalidad por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En total habrá 6 avituallamientos sólidos y alguno más líquido.

Gráfico LenaBTR

La prueba ha tenido que adaptarse a los tiempos actuales, desde LenaBTR apuntan «Debido a la nueva realidad hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los voluntarios».

A continuación, os dejamos el protocolo de la prueba publicado por LenaBTR:

«La entrega de dorsales y bolsa de corredor se realizara por llamamiento, es decir, la organización organizara turnos que se corresponderán con el número de dorsal, para impedir que en los momentos previos a la prueba se formen aglomeraciones.

Todos los avituallamientos se harán individualizados, cada corredor recogerán en los 6 avituallamientos un recipiente de plástico que contendrá todo lo necesario, y que previamente los voluntarios habrán preparado respetando todas las normas de seguridad.

En las zonas comunes la organización dispondrá de dispensadores de hidrogel a disposición de todos los participantes

Tanto los organizadores como los voluntarios llevaran mascarillas y guantes, que serán de uso obligatorio cuando no se garantice una distancia de seguridad de dos metros.

Las zonas comunes, avituallamientos, zona recepción de corredores, sala para la charla previa a la carrera, etc. serán previamente tratadas con solución adecuada para tal uso por personal de la organización.

Si fuera necesario, la salida de los corredores se realizara por grupos de 15 a 20 personas con una diferencia de un minuto.

Además de todo lo anterior, la organización de la prueba adaptara y hará suyas cualquier recomendación  u orden de las autoridades sanitarias.

Al ser una prueba lineal, la organización pondrá los medios necesario para trasladar a todos los marchadores hasta el inicio de la prueba y retornarlos una vez finalizada al punto donde han sido recogidos.

Durante los 70 km del recorrido se transitará por diferentes terrenos, montaña, pistas, caminos, núcleos urbanos y carreteras, por todo esto y para ayudar que la prueba trascurra sin sobresaltos contaremos con personal de la organización que se encargará de dar apoyo ante cualquier eventualidad además de personal de la guardia civil de tráfico, protección civil, policía local y un gran número de voluntarios.

Cada 20 km contarás con avituallamientos sólidos y líquidos, e intercalados tendrás otros líquidos calientes y fríos. Además nuestro vehículos siempre te acompañarán para proporcionarte bebidas y ayuda en caso necesario.

A cualquier corredor que abandone durante la prueba, bien por fatiga o por no cumplir los horarios de cierre, la organización le dará la opción de reincorporarse en un punto de avituallamiento posterior, para ello se le facilitará el traslado mediante los medios propios de la organización.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =