Educación abre mañana el plazo de solicitud de matrícula para el curso escolar 2023/2024

La Consejería de Educación abrirá desde mañana y hasta el 5 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de matrícula para el curso escolar 2023/2024 en aquellos centros de enseñanza elegidos como primera opción. Este calendario se ha adelantado nueve días respecto al año pasado. 

La publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y desestimadas en cada centro se realizará el 17 de mayo. Asimismo, el periodo de alegaciones queda establecido entre los días 17 y 19 de mayo, mientras que la lista definitiva se dará a conocer el 5 de junio. 

La formalización de la matrícula en centros de Infantil y Primaria podrá realizarse del 20 al 27 de junio. En el caso del alumnado de ESO y de Bachillerato promocionado y no promocionado, el plazo establecido es del 3 al 14 de julio. 

La consejería comenzó el pasado 6 de marzo el procedimiento de admisión de alumnado para el próximo curso con el sorteo del orden alfabético para resolver empates de puntuación en centros docentes públicos y privados-concertados. Las dos primeras letras del primer apellido fueron GO y el sentido de la ordenación alfabética, de la letra A a la Z.

El sorteo se celebró en la sede de la consejería, abierto al público interesado y en presencia de la consejera de Educación, Lydia Espina, junto a los técnicos del Servicio de Planificación que lo organizaban.

Inscripción para las escuelas de 0 a 3 años

Por otro lado, mañana se abre también el plazo de inscripción para las escuelas de 0 a 3 años para el 2023/2024, que se prolongará igualmente hasta el día 5 de mayo. La primera lista provisional se publicará el 29 de ese mismo mes. El plazo de presentación de alegaciones se extenderá hasta el 1 de junio. Los ayuntamientos difundirán el listado definitivo el 5 de junio y la matrícula podrá formalizarse hasta el día 16 de ese mes.

La gran novedad será la exención del pago de matrícula a las familias con ingresos inferiores a los 42.000 euros, además de clarificar la organización de las listas de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =