Eduardo Matos pone un diez a los alumnos del Sagrada Familia El Pilar «pero qué imaginación, qué bárbaro»

Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022, visitaba La Pola en la mañana de este martes 25 de octubre. En concreto, era el Colegio Sagrada Familia El Pilar quién recibirá a Eduardo Matos, todo gracias a un trabajo realizado por sus alumnos. Se trata del «Maplati«, un proyecto en el que han participado un total de 60 alumnos del centro.

«Pero qué imaginación, qué bárbaro», valoraba todo un Premio Princesa de Asturias sobre el trabajo realizado por los alumnos del Colegio Sagrada Familia El Pilar. Los estudiantes han dado respuesta a un reto planteado por el premiado: en el supuesto de que en el año 7022 conformasen un equipo arqueológico que hallara vestigios de la cultura contemporánea, debían imaginar qué piezas encontrarían y qué información podría arrojar sobre nuestra forma de vida actual, entre otras cuestiones.

En la mañana de hoy, además de visitar el «Maplati» de los alumnos del Sagrada Familia El Pilar, visitaba otro pequeño museo improvisado con aportaciones de otros centros de Asturias, que hoy enviaban una representación a La Pola. En total, participaban en este proyecto 503 alumnos de 8 centros.

Tras visitar los museos, se realizaba ese encuentro del galardonado con el alumnado de la ESO que ha participado en la actividad del programa cultural «Toma la palabra«. Matos atendió a las preguntas de los alumnos, intentando despertar y animar el interés por la arqueología en ellos.

Desde la Fundación Princesa de Asturias explican que Matos es un «erudito y promotor del mundo prehispánico mexicano, así como gran divulgador de este campo de conocimiento» que «ha desarrollado su trabajo de campo en sitios arqueológicos como Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Teotihuacán, Cholula, Tula, Tlatelolco y Tenochtitlán, entre otros

GALERIA COMPLETA DE IMÁGENES: https://llenaaesgaya.es/en-imagenes-eduardo-matos-premio-princesa-de-asturias-de-ciencias-sociales-visita-el-colegio-sagrada-familia-el-pilar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =