Dos camiones reciben impactos de piedras en la A-66 a la altura de La Pola en la primera jornada de huelga en el transporte

LA POLA LENA

Dos camiones habrían recibido impactos de piedras esta mañana en la A-66 a la altura de La Pola, en la que es la primera jornada de huelga indefinida de los transportistas. Una de las principales demandas de los huelguistas es mostrar el rechazo al aumento de los costes de los combustibles. También se piden cambios en el sistema de contratación de las empresas, entre otras reclamaciones como seguridad en las áreas de descanso o modificaciones en las funciones de descarga.

El lanzamiento de priedras a dos camiones a la altura de La Pola ha saltado a la prensa nacional, en Antena 3 Noticias se informaba «El primer día de la huelga de transportistas no ha registrado graves incidentes en España, excepto el ataque con piedras que se ha producido en Asturias a dos camioneros«, donde en la información publicada en su web se añadía «Los vehículos se encontraban en la carretera A-66 a la altura de Pola de Lena«

Las primeras informaciones publicadas por diversos medios de prensa regional y nacional apuntan a que un piquete móvil estaría detrás del lanzamiento, que ha provocado daños materiales en los vehículos, pero no daños personales.

La huelga indefinida ha sido convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías. En la tarde de ayer, como acto previo al inicio de la huelga se convocaron protestas frente a los ayuntamientos de todo el país, en el caso del de Ḷḷena, cerca de una veintena de personas se dieron cita mientras criticaban la poca movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =