Detenido en Paraguay «el carnicero», después de cinco años fugado tras el asesinato del lenense Roberto Fernández en Argentina

Pedro Ramón Fernández «El carnicero» fue detenido a principios de mes en Paraguay. Según la prensa argentina y paraguaya, la detención tuvo lugar el 8 de febrero, cuando la detención tuvo lugar en la ciudad de Concepción, que se encuentra a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

Según apunta la prensa de la zona, allí el sospechoso trabajaba como carnicero, mismo empleo que había tenido en Argentina. “El carnicero” figuraba tanto en la lista de personas buscadas por Interpol como del ‘Registro Nacional de Reincidencia de la Argentina’, incluso se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos argentinos para dar con su paradero.

Agentes de la Interpol y la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) procedieron a la detención. Por el asesinato de Roberto Fernández Montés, empresario lenense afincado en Argentina, ya había sido condenado en diciembre de 2017 el yerno de la víctima, Santiago Corona, tras ser grabado por las cámaras de seguridad bajando el cadáver por el ascensor del edificio donde residía el empresario lenense.

Los investigadores apuntaron en su día a que el crimen tenía un móvil económico, puesto que Corona (condenado en 2017) habría estafado al empresario lenense, causando un «perjuicio económico millonario«, según apunta la prensa argentina, que añade «la existencia de una carpeta con documentos que acreditaban la estafa originó una serie de amenazas de Corona a la víctima.«

En las mencionadas imágenes, junto a Corona aparecía “El Carnicero”, en ellas se observaba cómo los dos sospechosos salían del ascensor con el cuerpo envuelto en sábanas y cargándolo hasta el vehículo que usaba la víctima, con el que se dieron a la fuga.

Tanto el vehículo como el cuerpo del empresario lenense aparecieron calcinados, en un crimen que fue noticia en toda la prensa argentina y española. Asimismo, toda la prensa argentina se ha hecho eco de la detención de «el carnicero», cuya detención era una de las prioridades para las autoridades argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =