Convocado el V certamen ‘Ḷḷena pinta pola igualdá’

El Ayuntamiento de Ḷḷena, a través de la concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer, ha convocado la quinta edición del concurso ‘Lena pinta por la Igualdad y contra a violencia de género | Ḷḷena pinta pola igualdá y contra la violencia de xéneru’.

El objetivo del mismo es «promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres«. En este quinto certamen, del que saldrá la imagen del cartel conmemorativo del día 8 de marzo, se duplicará la cuantía del premio con respecto a años anteriores, siendo este de 600€.

La concejala responsable del área, Natalia Ahilagas, explicó que en este V certamen se incorpora «como tema para la elaboración de las obras la violencia de género, y no sólo la igualdad como hasta ahora«. La concejala añadió que «en Lena se vienen desarrollando políticas activas cuyo objetivo es lograr la eliminación de todas aquellas cuestiones que impiden la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad«.

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 18 de febrero de 2022, en un concurso que está abierto a todas las personas mayores de 16 años del concejo, nacidas o empadronadas en el concejo. En las bases se explicá que «Las obras deben ser inéditas y originales con una dimensión máxima de 50 por 70 centímetros. Tanto la técnica como el soporte serán libres y sólo se admitirá una obra por participante«.

La entrega del premio, dotado con 600 euros y un diploma, será el entorno del 8 de marzo, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 11 =