Convocada para este martes una concentración en La Pola ante el cierre, ese mismo día, de la oficina de Unicaja en Campumanes

«El banco no se cierra«, es la consigna que más se gritaba en la última manifestación contra el cierre de la oficina de Campumanes. Ya en ella se adelantaba, que si la entidad seguía con sus planes, las movilizaciones continuarían. El plan de cerrar la oficina en Campumanes se produce tras la fusión entre Liberbank y Unicaja Banco.

Tras enterarse de que para este martes, 26 de julio, está previsto el cierre de la oficina de Unicaja en Campumanes, los usuarios del banco, que da servicio a Campumanes y los pueblos del entorno, han convocado una concentración – manifestación frente a la oficina de La Pola. Se llama a «todos los vecinos de los Valles Huerna, Pajares y Campomanes con motivo del cierre de la oficina de Unicaja Banco en Campomanes«, publican desde la Asociación de Vecinos de Campumanes.

La misma tendrá lugar en la Plaza Alfonso X El Sabio, a las doce del mediodía. La previsión es realizarla en la zona peatonal, es decir, sin ocupar la calzada ni interrumpir el tráfico.

Cabe recordar que también el Ayuntamiento se ha posicionado en contra de este cierre, según aseguro Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, son conscientes «de que se trata de un servicio necesario e imprescindible para gran parte de los vecinos» y, por ello, desde el Ayuntamiento se llegó a plantear «la posibilidad de cambiar las cuentas del Ayuntamiento que aún conservamos en dicho banco a otra entidad

La anterior manifestación, en Campumanes, fue encabezada por una pancarta que rezaba «no al recorte de servicios» y tras ella marcharon entorno a un centenar de personas. La marcha había sido convocada de forma conjunta por las Asociaciones Vecinales Gonzalo Castañón (Valle del Güerna), la de Payares y la de Campomanes «como protesta por el cierre de la oficina de Unicaja Banco de Campomanes«.

«Es una causa justa, no vamos a consentir que cada día nos mermen más los servicios que tenemos y que cada vez tengamos menos cosas en el pueblo, lo que queremos es lo contrario«, señalaba Mari Loli tras la marcha, antes de leer la carta dirigida a Unicaja Banco.

REPORTAJE EN VIDEO DE AQUEL DÍA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =