
El asfaltado de la calle Ramón Pérez de Ayala, en pleno centro de La Pola, presenta numerosos desperfectos y un deterioro cada vez más visible, apenas dos años y medio después de haber sido renovado mediante trabajos de fresado y asfaltado. En la actualidad, el deterioro es constante, y en la vía se acumulan además restos del asfaltado que va agrietándose.
La situación genera malestar entre vecinos y conductores. «La calle está llena de baches y zonas hundidas. No entendemos cómo una obra tan reciente puede estar así«, denuncian los vecinos que han trasladado sus quejas a llenaaesgaya.es, quienes consideran que lo ejecutado en 2022 «fue un parche, no una solución duradera, eso sí, en las elecciones de unos meses después lucía bien«.


Los usuarios reclaman ahora una reforma integral del asfaltado, similar a la realizada en la travesía de La Pola —2,2 kilómetros de la AS-375—, donde el Principado llevó a cabo una renovación completa del firme.
«No queremos que en dos años volvamos a estar igual. Un parche puede salir más barato ahora, pero a largo plazo es más caro. Necesitamos una intervención seria«, valoran. Además del impacto en la comodidad y seguridad de circulación, los vecinos alertan del riesgo que supone el creciente deterioro en una calle que, recuerdan, es la única alternativa ante posibles incidencias en la A-66. Por ello piden que «las administraciones no se pasen la pelota» y procedan a arreglar la vía.
