La empresa adjudicataria ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público en el casco urbano de La Pola, una actuación que cuenta con una inversión de 362.611 euros, financiada a través de una subvención de crédito del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
El proyecto contempla la renovación de 344 puntos de luz en una primera fase, que se desarrollará en la travesía principal del casco urbano, afectando a las calles Hermanos Granda, Vital Aza y Robleo, así como a Severo Ochoa, la Plaza del Mercado y Rodrigo Valdés. Las obras han comenzado en la acera contigua al C.P. Jesús Neira.
En una fase posterior, el Ayuntamiento prevé extender la mejora del sistema de alumbrado al resto de La Pola.
Desde el equipo de Gobierno municipal se destaca que esta actuación permitirá modernizar el sistema de iluminación y avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente. El Ayuntamiento presentó el proyecto al IDAE con el objetivo de acceder a esta línea de financiación, que hará posible reducir de forma significativa el consumo energético.
La reforma supondrá la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor rendimiento lumínico y menor consumo, lo que permitirá alcanzar un ahorro estimado superior al 60% en la factura eléctrica respecto a la situación actual.
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…
El sector agrario asturiano se prepara para sumarse en los próximos días a las movilizaciones…
Los días 20 y 21 de diciembre, el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes…