Campumanes «en la recta final de preparativos» para el mercao de la Fiesta de las Nieves

Fue otra de las celebraciones que la pandemia impidió organizar, y es que desde que en 2019, coincidiendo con las fiestas Las Nieves, se celebró el VI Mercado Gastro-Cultural «Güerna-Payares», el mismo no se había podido volver a organizar.

Ahora, desde la Asociación de Vecinos de Campumanes ya se informa que se encuentran «en la recta final de preparativos» para el mismo.

Como de costumbre, en dicho mercado se podrán adquirir diversos productos, contando con un puesto de compra-venta de objetos vintage, y seguirá siendo protagonista del mismo la parte gastronómica, con «escanda, dulces, embutidos, miel, tortos, como siempre y más«.

Ya se conoce el menú para la cena del sábado 6 de agosto, noche en la que también habrá verbena. Será en la carpa de la Asociación de Vecinos de Campumanes, al lado del entoldado, y estará servida por Pulpería Lucus. Para la reserva de mesa se ha habilitado el teléfono 687 954 381.

Para el domingo ya se adelanta que en el apartado gastronómico, en el VII Mercado Gastro-Cultural del Huerna y el Payares, se podrán degustar los tortos de la Asociación de Vecinos de Tiós, caldereta de cabritu (previa reserva en el teléfono 643 832 769) o embutidos, pan de escanda, miel, suspiros de Payares, dulces del Quempu, pasteles…

A continuación, menú para la cena del sábado 6:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =