La joven lenense Valeria Álvarez ha sido proclamada ganadora en el Campeonato Nacional de Boxeo «Campeones del Mañana», celebrado el pasado fin de semana en Palencia. Inicialmente, Álvarez fue declarada subcampeona tras una discutida decisión arbitral en la final contra la palentina Aitana. Sin embargo, tras una revisión, las autoridades rectificaron el fallo, otorgando el título a la deportista asturiana.

Valeria, quien se recuperó de una lesión que la apartó de los tatamis el año pasado, sorprendió en esta competición al destacar en una disciplina que no es la suya principal. En semifinales, dominó a su oponente del País Vasco, llevando al árbitro a detener el combate en el tercer asalto por superioridad. La final fue intensa y, aunque inicialmente se otorgó la victoria a la boxeadora local, la posterior revisión corrigió la decisión a favor de Álvarez.
Desde su Club Karate Lena, en el que compite la joven, se muestran «muy orgullosos de lo conseguido, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a lo mejor del panorama nacional sin ser nuestra disciplina«.
Por su parte, Valeria manifestó: «Tengo un sentimiento agridulce por lo acontecido, pero muy contenta de ver el nivel dado en mi primera experiencia en el boxeo. Agradezco a Vicente por la oportunidad, a mis amigas, familiares, compañeros del club, Encarna, Omar y especialmente a mi padre y entrenador«. A su vez, agradece «al equipo Barrul la confianza depositada en ella (Vicente, Crespo y todos sus alumnos)«.
