Begoña López visita el C.P. Jesús Neira, centro pionero en la red de huertos escolares ecológicos

Imagen: Gobierno de Asturias

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno del Principado de Asturias, Begoña López, visitaba ayer el C.P. Jesús Neira de La Pola para participar en una jornada formativa. En concreto se visitaba el huerto que los alumnos de sexto de primaria llevan trabajando todo el año bajo las indicaciones de Ángel.

Desde el Gobierno de Asturias se destaca que el colegio lenense es un «centro pionero de la Red de huertos escolares ecológicos del COPAE Asturias«, que actualmente integran un total de 57 centros educativos repartidos por toda la región.

Cabe recordar que ya en enero se elegía el C.P. Jesús Neira para presentar una guía práctica para el cultivo ecológico editada en asturiano y gallego asturiano, un manual de 24 páginas en el que se recoge la información práctica necesaria para toda persona que quiera cultivar un huerto ecológico. La publicación incluye un calendario de siembra, rotaciones de cultivos, plantas acompañantes y una ficha completa de cada uno de los cultivos más comunes y apropiados para el territorio asturiano: patata, cebolla, maíz y calabacín, entre otros. Además, cada ficha incluye un refrán asturiano sobre estos cultivos, el clima o las labores del campo en general.

En aquel momento, en declaraciones a prensa, la alcaldesa de Ḷḷena Genma Álvarez apuntaba que era «una iniciativa que parte de aquí de Lena y que se va a extender a más coles, aquí están participando todos los centros del concejo«, apuntaba.

Reportaje de la presentación de la guía Cultivu del güertu ecolóxicu n’Asturias / Cultivo del horto ecolóxico en Asturias (en enero de este año):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =