La obra cuenta con un presupuesto de 353.918,72 euros, cuantía concedida al consistorio lenense en las subvenciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).
Dentro de los trabajos se está dotando al polígono industrial de aceras, se procede a una mejora de la instalación de iluminación y la red de saneamiento, y se está instalando la fibra óptica. Uno de los puntos importantes de la obra es la dotación de un sistema anti-incendios, para cumplir así con la normativa actual.
Los empresarios de la zona ven con buenos ojos los trabajos, y aprovechan para recordar una vieja reivindicación, el enlace con la autopista A-66 en dirección Oviedo/Uviéu que les evitaría recorrer toda La Pola y así acceder directamente a la autopista (o, en el sentido contrario, acceder desde la autopista casi directamente al polígono).
Si bien es una reivindicación que en el polígono (y zona sur de La Pola) siempre estuvo sobre la mesa, con la limitación a 30km/h en el casco urbano consideran que es todavía más importante insistir en ella, puesto que se ha alargado el tiempo que tardan en realizar sus desplazamientos.
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…