Asturias registra por primera vez más de 3 millones de estancias en siete meses gracias a un julio con nuevos máximos turísticos

Autoría de la imagen: Oficina de Turismo Lena

La consolidación del turismo en el Principado ha dejado nuevas cifras récord tanto en el número de viajeros como en las pernoctaciones registradas el pasado mes: Asturias recibió  404.431 turistas que generaron 1.215.123 estancias. Estas cifras suponen incrementos del 9,3% y el 8,4%, respectivamente, en relación a julio de 2021, periodo que, hasta la fecha, contaba con los registros más altos para este mes. Además, gracias a estos máximos históricos, la comunidad ha superado por primera vez los tres millones de pernoctaciones en siete meses.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy estas cifras, que incluyen alojamientos extrahoteleros y que completan el cómputo de julio tras la publicación la semana pasada de los datos de hotelería, también con los números más elevados de la serie histórica.

Asimismo, el pasado mes prosiguió el crecimiento del turismo internacional en el Principado con 82.251 turistas y 190.645 pernoctaciones. Estas cifras suponen incrementos del 20% sobre julio de 2019, previo a la pandemia, y duplican los datos del mismo mes de 2021. En términos de aportación al conjunto del turismo asturiano, los turistas internacionales representaron el 20% del total de visitantes y el 15,7% de las estancias.

En el acumulado del año, los datos de julio han permitido que Asturias marque un nuevo máximo en estancias llegando a las 3.058.061, pernoctaciones que generaron un total de 1.263.679 viajeros en todo tipo de establecimientos turísticos (hoteles, apartamentos, camping, negocios de turismo rural y albergues). Estos datos suponen un crecimiento del 81,4% en turistas y del 64,5% en pernoctaciones sobre el mismo periodo del año pasado.

Los datos de empleo de los alojamientos turísticos también han sido positivos al experimentar un crecimiento del 2,8% sobre julio de 2021 hasta alcanzar los 6.997 empleos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que estos datos “confirman un excepcional arranque del verano asturiano. Los registros de julio nos han llevado a tener el mayor número de estancias registrado en el cómputo de los siete primeros meses del año”. La viceconsejera ha mostrado su confianza en culminar “un nuevo verano turístico de récord para el Principado cuando se sumen los resultados de agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =