Asturias apoya con 60.000 euros el fomento de la comercialización de alimentos ecológicos

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la comercialización de alimentos ecológicos (https://cutt.ly/mKZ5dE7). El Gobierno de Asturias destina 60.000 euros a estas subvenciones. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 21 de julio.

El objetivo es impulsar los productos de las huertas y granjas asturianas certificadas como ecológicas por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado (Copae). Para ello, se apoya a las entidades asociativas de productores, inscritas como operadoras del Copae.

La producción ecológica tiene potencial de crecimiento y contribuye a crear valor añadido a los productos. Un ejemplo lo constituye la primera leche ecológica 100% asturiana, que ha salido al mercado hace unas semanas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades asociativas de productores ecológicos, con ámbito de actuación en el Principado de Asturias que tengan personalidad jurídica propia y estén legalmente constituidas en el momento de la solicitud de la ayuda bajo alguna de las siguientes fórmulas jurídicas: cooperativas de primer o ulterior grado, uniones de cooperativas, saT. Las entidades beneficiarias, deberán estar inscritas como operadores del COPAE para la comercialización de productos ecológicos a fecha de publicación de las correspondientes convocatorias de las ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =