Asturiana de Laminados ‘Premio Idepa a la Internacionalización’, ha elevado sus exportaciones en un 418% al mercado europeo y un 869% al resto del mundo

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha entregado hoy los Premios Empresariales del Principado de Asturias 2022, unos galardones que fomentan las mejores prácticas de las compañías asentadas en la comunidad. En esta edición se reconoce la labor innovadora de Ingeniería y Diseño Europeo S.A. (Idesa), el espíritu internacional de Asturiana de Laminados S.A. (Asla) y el crecimiento empresarial de Esnova Racks S.A.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado en el acto de entrega que “todas las empresas seleccionadas combinan una fuerte presencia exterior, un crecimiento sostenido en el tiempo mediante la diversificación de sus negocios y una apuesta permanente por la innovación para mejorar su competitividad, diferenciarse de sus competidores y adaptarse a las necesidades de los clientes”.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha señalado que estas compañías son un claro ejemplo de “visión estratégica para incorporar la innovación a su ADN empresarial, y de compromiso territorial, ya que con su trayectoria avalan que desde aquí, desde una pequeña comunidad como Asturias, se puede crecer y ser competitivo como desde cualquier otro lugar en el mundo”.

La directora general del Idepa, Eva Pando, ha valorado el reconocimiento y la importancia de estos premios que el organismo viene concediendo desde hace 38 años: “Los premiados son un exponente de la máxima aspiración de nuestro tejido empresarial, un sector tradicional como los transformados metálicos que apuesta por la innovación y la diversificación”.

Asturiana de Laminados SA (Asla), ha sido la firma distinguida con el Premio a la Internacionalización por su vocación internacional que le otorga un papel primordial en su estrategia de expansión. De hecho, entre 2010 y 2021 ha elevado sus exportaciones en un 418% al mercado europeo y un 869% al resto del mundo. El jurado también ha reconocido su apuesta por la innovación, «que le permite competir con otras firmas líderes en el ámbito internacional y contribuir a la proyección internacional de la marca Asturias con productos fabricados en la región«.

La empresa, constituida en 2006, se ha convertido en uno de los tres mayores productores de zinc laminado para aplicaciones arquitectónicas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =