Así fue la visita de sus majestades a Ḷḷena

Los Reyes Magos, en su visita al pueblo de Payares

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visitaron nuestro concejo, haciendo parada en diversos puntos para atender tanto a los más peques como a los más mayores, e incluso para disfrutar de nuestro concejo una vez finalizado el reparto.

Recepción en La Pola

La tarde del día cinco, horas antes de que los Reyes iniciarán su laboriosa tarea de llevar la alegría a todas las casas, estos visitaron distintos puntos. A las 17:30 comenzaba en La Pola una recepción en la que una de las pajes hacía de portavoz de sus majestades «sabemos que no es la forma en la que queríais vernos, pero lo importante es que podamos hacer esta parada«, señalaba.

Antes de comenzar esa recepción, gaita y tambor amenizaban la espera, a la vez que se organizaban las colas, labor de Protección Civil, Policía Local y la Asociación Moviéndonos por Lena, organizadora del evento.

Los más peques de La Pola tuvieron la oportunidad de hablar con sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, si bien, por protocolo, estos no pudieron tener contacto con ellos, por lo que no pudimos verles en la típica imagen en la que los peques se sientan con sus majestades.

Un poco más tarde, a las 18:00, sería turno para Campumanes, allí, Melchor, Gaspar y Baltasar atendían a los más peques con un protocolo similar al de La Pola. En este caso, la ubicación de su recepción fue bajo los soportales de La Casona.

Pero sus majestades no se iban a olvidar de los pueblos, aunque en la tarde no pudieron acercarse a visitar todos, si que hicieron parada en unos cuantos. Fue el caso, por ejemplo, del de Payares. Allí, su visita fue posible gracias a la colaboración de la asociación de vecinos.

Una vez visitados los pueblos, y, según hemos podido saber, tras aprovechar la cena para conocer la cocina lenense, sus majestades se prepararon para realizar el reparto. Un año más los Reyes Magos recorrieron todo el concejo acercando su magia a las casas, para disfrute de los más pequeños a la mañana siguiente.

Aunque no fueron los únicos que disfrutaron en la mañana del día 6, los propios Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron retrasar su salida para hacer parada en la estación de esquí de Valgrande-Payares. Allí, pudieron disfrutar de la que fue una espléndida jornada en la estación lenense.

Una jornada, la del jueves 6, en la que sus majestades no quisieron olvidarse de nuestros mayores. Tras haber repartido sus regalos por todos los puntos del concejo, y tras ver el disfrute de los más pequeños, sus majestades se acercaron a la Residencia Canuto Hevia.

Allí, fue el turno para saludar a los más mayores, una vez más, cumpliendo con el más estricto protocolo de seguridad.

Sus majestades visitan la residencia || Imagen Moviéndonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =