Actualidad

«Ahora fue Campomanes, la siguiente va a ser La Pola», alertan los afectados tras el cierre de la única sucursal bancaria de la zona rural

Vecinos protestan en La Pola ante el cierre de la única sucursal bancaria de Campumanes

Hoy era el último día con la oficina de Unicaja Banco (antigua Liberbank) abierta en Campumanes. Desde mañana cuando un vecino de dicha localidad (o de los valles del Güerna o Payares) quiera realizar cualquier gestión bancaria, ya no podrá acudir a la oficina de Unicaja Banco en Campumanes, tendrá que desplazarse, al menos, hasta La Pola.

Ante esto, un grupo de afectados por el cierre se manifestaba esta mañana en el centro de La Pola, frente a la sucursal de la entidad hacían sonar sus reivindicaciones, sujetaban carteles con consignas y atendían a los medios, buscando una visibilidad que pueda revertir la situación, bien porque el banco de marcha atrás o porque otra entidad se interese en acercarse a Campumanes.

Mari Loli, presidenta de la Asociación de Vecinos de Campumanes, y Auri Villar, presidenta de la Asociación Vecinal Gonzalo Castañón, procedían a la lectura del manifiesto con el que verbalizaban «el malestar de todos los vecinos y vecinas del Valle del Güerna, de Payares, de Campumanes y de todos los alrededores, que directamente nos vemos perjudicados por el cierre de la oficina de Unicaja Banco en Campumanes«.

«Este cierre supone un paso gigantesco hacia la desaparición del modo de vida de los pueblos del concejo de Lena, somos vecinos que nos veremos obligados a desplazarnos para realizar las operaciones bancarias, teniendo como consecuencia un mayor gasto en combustible, o para los negocios locales la perdida importante de clientes«, se apuntaba en el mismo, que añadía «una merma de negocio en todos los ámbitos de nuestros pueblos, pero también para La Pola«.

Ya en abril una manifestación, con similares objetivos, había recorrido el centro de Campumanes, llegando a ocupar un carril de la N-630. Hoy, de nuevo, se recogían firmas para enviar a la entidad, que ante anteriores comunicaciones de los vecinos dio la callada por respuesta, sin tan siquiera contestar a sus reclamaciones, ya fuera de forma positiva o negativa.

«Ahora fue Campomanes, la siguiente va a ser La Pola«, alertaban los presentes en la protesta, que lamentaron que nadie del banco saliera a dialogar con ellos. «La merma bancaria en el concejo no es solo en Campomanes, es en La Pola, aquí ya son varios los bancos que trabajan con los mal llamados ‘agentes’, que no son más que falsos autónomos«, añadían.

Redacción

Entradas recientes

Mañana, cita solidaria en La Pola: marcha familiar de la AECC para apoyar la investigación contra el cáncer

La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…

2 horas hace

La alcaldesa de Lena inicia esta mañana la ronda de contactos para elaborar los presupuestos de 2026

La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…

22 horas hace

La Compañía del Alba presenta “Perendi” este domingo en el Teatro Vital Aza con entrada gratuita

El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…

23 horas hace

Lena habilita un autobús gratuito para acudir a la manifestación del 25N en Avilés

El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…

1 día hace

¿Cómo será la búsqueda digital de la felicidad en 2026?

Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…

1 día hace

Adif contrata por 2,6 millones el mantenimiento del sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R entre La Robla y Pola de Lena

Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…

2 días hace