33 nuevos positivos de Covid en Ḷḷena este martes, el mayor dato desde noviembre de 2020

Mapa %positividad 7d | Gráfico Observatorio de Salud del Principado de Asturias

El Covid se encuentra en expansión en Ḷḷena, y los datos de positivos comienzan a ser preocupantes. Ḷḷena registró este martes 33 nuevos positivos, es el mayor número de casos confirmados en un día desde el pasado 24 de noviembre de 2020, día en el que se registraron 37 casos.

Son datos públicos que pueden consultarse en la web del Observatorio de Salud del Principado de Asturias. Según los datos de este organismo, estos son los niveles de alerta:

  • Bloque I: Transmisión: Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto
  • Bloque II: Capacidad asistancial: Nivel de alerta 1: Riesgo bajo
  • La incidencia acumulada a 7 días: Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto
  • La incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años: Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto
  • La incidencia acumulada a 14 días: Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto
  • La incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años : Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto
  • La positividad a 7 días: Nivel de alerta 4: Riesgo muy alto

El único bloque, en el que, por el momento, no ha saltado la alerta, es el de la capacidad asistancial, que se encuentra en el nivel «riesgo bajo», en el resto de indicadores el nivel es «riesgo muy alto».

La incidencia Covid sigue aumentando en Ḷḷena. Los colegios están sufriendo las consecuencias de esta ‘sexta ola’, con alumnos y aulas confinadas, o cierres completos, como el de la Escuela Infantil ‘El Nial’, que en la tarde de ayer se sometía a un cribado completo.

Los datos de Covid en nuestro concejo comienzan a resaltar a nivel regional, mismamente ayer en ‘La Voz de Asturias’ se podía leer «la situación es especialmente preocupante en Lena, con una incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes (IA14) de 1.401.«

En general, la incidencia sube en toda la región (aunque a un nivel más lento que en Ḷḷena), ante esto el gobierno asturiano podría volver a activar nuevas medidas (o reactivar algunas ya eliminadas). Mientras, no cabe otra opción que sumarse al llamamiento a la responsabilidad, y recordar que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados o cuando no se cumple la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + catorce =