Ḷḷena y Quirós presentan la Fiesta del Corderu y el I Trail del Gamoniteiru

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento la Fiesta del Corderu, declarada de Interés Turístico Nacional en 1984. En su 55 aniversario, el próximo 3 de julio, el Prau Llagüezos volverá a acoger la fiesta tras el parón de la pandemia.

Participaron en el acto de presentación Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, Adolfo del Corro, concejal en el Ayuntamiento de Quirós y Andrea Velarde, concejala de Festejos de Ḷḷena. Andrea Velarde destacó que ambos ayuntamientos (Ḷḷena y Quirós) han trabajado para mantener los precios de los vales, pese a la subida generaliza en los costes.

Coincidiendo con la fiesta del Corderu, tendrá lugar el I Trail del Gamoniteiru, que se presentó con la presencia de Manuel Barros, de Lena BTR, y Toni Díaz, Director de la Caja Rural de Asturias en Lena, en representación de los patrocinadores del Trail.

Ayuntamientos y organizadores confían ahora en que haga buen tiempo, para que tanto la Fiesta del Corderu como el I Trail del Gamoniteiru se celebren de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =