Ḷḷena sufraga con 7.000 euros el autobús a los centros educativos lenenses que participen en la Semana Blanca

Imagen de archivo. Valgrande-Pajares.

Un año más, el consistorio lenense sufragará a los centros educativos del concejo el coste de los alquileres de los autobuses, que asciende a 7.000 euros. El pasado año, eran 7.200 euros los invertidos en sufragar este gasto, una medida de la que se beneficiaron el IES Santa Cristina de Lena, el C.P. Vital Aza, el C.P. Jesús Neira, el Sagrada Familia-El Pilar y el C.R.A. Lena.

Esta temporada la estación de esquí desarrollará la Semana Blanca entre el 12 de diciembre y el 9 de abril. El programa de Semana Blanca podrá tener una duración de 1, 2, 3, 4 ó 5 días, en Valgrande-Pajeres la tramitación de la solicitud de forfaits se realizará a través del representante de todos los servicios. La inscripción para los centros escolares lleva abierta desde el pasado 17 de octubre.

Agripino Pérez, concejal de Deportes, afirmo que sufragando los desplazamientos se busca «facilitar que puedan acudir el mayor número de escolares posible del municipio» y a su vez «reforzar nuestro compromiso con la estación colaborando en el desarrollo de su semana blanca«.

De esta forma desde la Concejalía de Deportes se busca mostrar su compromiso con la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Payares. A esta iniciativa habría que sumar el patrocinio que desde el concejo se hace al trofeo «Ḷḷena destín esquí», organizado por la Federación de Deportes de Invierno.

El concejal valoró positivamente los avances en las obras en Valgrande-Pajares, y añadió que «la modernización de la estación conllevará un significativo aumento de los visitantes con la consiguiente repercusión económica para el concejo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =