Ḷḷena se suma hoy al Día Mundial de la Poesía

No solo hoy, desde hace semanas Ḷḷena se ha sumado al Día Mundial de la Poesía, que se celebra este lunes 21 de marzo. Como acto central en los actos está el recital poético en la calle, que para hoy la Red de Bibliotecas Municipales tiene preparado, y que consistirá en una lectura pública, que se va a realizar en el entorno de la Plaza Alfonso X el Sabio, y que se dedica al monologuista y poeta de Viḷḷayana, Ángel Menéndez Blanco ‘Anxelu’.

«Sólo tienes que pasar y si te apetece, leer un fragmento que te vamos a proponer. Porque somos poesía, somos capital mundial de la poesía«, animan desde el Área de Cultura.

Como actividades complementarias, desde hace semanas se vienen celebrando diveros retos, como «Poemas de la Sidra«, que ya vimos en febrero, o los versos con «güeyos de muyer» entorno al Día Internacional de la Mujer. En el Club de Lectura Local también han tenido especial atención a este día.

Para el día de hoy, los distintos centros educativos del concejo también tienen previsto realizar actividades con sus alumnos, acercándoles la poesía a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =