Ḷḷena se suma a las concentraciones por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se repetirán en todos los ayuntamientos del país

Imagen: Convocatoria FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho esta mañana un llamamiento a concentraciones silenciosas en las puertas de los Ayuntamientos de toda España a las 12 de mediodía de mañana miércoles, 13 de julio. En palabras de su presidente, Abel Caballero, las mismas serán «en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo» porque, ha recordado, «mañana se cumplen 25 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco, Concejal de un pueblo, de Ermua, que hacía su trabajo y fue asesinado«.

Caballero, que ha apuntado que la convocatoria ha sido enviada a todos los gobiernos locales, ha subrayado la condena de la Federación a todas las formas de terrorismo, “y a la gente criminal de ETA que asesinó a Miguel Ángel Blanco” por ser concejal. En recuerdo de Blanco y de “tanta gente que fue asesinada”, ha manifestado el Presidente de la Federación, “convocamos para rendir tributo a su memoria y enviar condolencias a sus familias”.

Desde el Ayuntamiento de Ḷḷena han confirmado que se suman a la convocatoria, con el siguiente comunicado emitido en el perfil oficial de Facebook:

«El miércoles, 13 de julio, se cumplen 25 años del asesinato del Concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a sociedad e instituciones de España y del mundo.

Con motivo de este hecho, y en homenaje y reconocimiento a todas las Víctimas del Terrorismo, Lena se suma a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y convoca a los vecinos a concentrarse ante la Casa Consistorial mañana miércoles, 13 de julio a las 12:00 horas, y guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista

Comunicado Ayto Lena

El PP de Lena denuncia que la convocatoria realizada por el Ayuntamiento «ni es suya ni aviso a nadie»

Por su parte, el Partido Popular de Lena, también a través de sus redes sociales, ha criticado que la convocatoria realizada por el Ayuntamiento «ni es suya ni aviso a nadie«, con el comunicado que les dejamos a continuación:

ESTE ES EL INTERÉS DE IU LENA EN HONRAR LA MEMORIA DE LOS ASESINADOS POR ETA

AYER,insistimos AYER,la Federación Española de Municipios envió un comunicado, invitando a Gobiernos Locales y ciudadanos a concentrarse ante los Ayuntamientos como muestra de repulsa ante el terrorismo y en solidaridad con las víctimas.

No se pasó está información a nadie,al menos, no al PP. Y hoy en Facebook, ante una pregunta sobre por qué IU no hacía ningún acto, cuelgan una noticia en su página: este email, que fue el que se recibió desde la FEM,pero MODIFICADO sin el encabezamiento, para salir del paso y que se crea que es una iniciativa suya, cuando ni lo es ni lo intentaron mover lo más mínimo.

TARDE, MAL Y NUNCA, como siempre improvisando sus meteduras de pata.

Ya vemos cuál es el grado de interés, solidaridad e implicación en un movimiento social que ha atravesado los Ayuntamientos y pueblos de toda España…

De todas maneras, y aunque nadie nos haya avisado, ALLÍ ESTAREMOS, en recuerdo de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco y de todos los ASESINADOS por los compañeros de los que hoy ocupan un sillón en el Congreso. #NiOlvidoNiPerdon

Comunicado PP de Lena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =