Ḷḷena refuerza la plantilla de la Policía Local con nuevas incorporaciones, por el momento en prácticas

En estas semanas ya se han visto por La Pola a los nuevos agentes de la Policía Local, que se encuentran en periodo de prácticas, mientras realizan a su vez el Curso Selectivo Básico, formación impartida por la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Todos los que superen ese Curso Selectivo Básico se incorporarán a la plantilla a principios de octubre de este 2022. En total son seis los nuevos agentes (cinco a través de proceso selectivo por turno libre y el sexto mediante turno de movilidad).

Una incorporación con la que «el Ayuntamiento de Lena apuesta por reforzar el cuerpo de seguridad local para cubrir las plazas que quedaron vacantes por jubilaciones anticipadas y procesos de movilidad«, afirman desde el consistorio lenense en nota de prensa.

Los nuevos agentes fueron recibidos por la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, y la teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Morán. Todos ellos han superado ya el proceso selectivo unificado, coordinado por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” (IAAP).

Hasta octubre los nuevos agentes compatibilizarán su formación con las prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =