La foguera de La Pola cambia de ubicación tras no conceder ADIF el permiso para La Caleya

Imagen de archivo

Si bien estaba previsto realizar la foguera de San Xuan en el barrio de La Caleya, desde la organización, a cargo de Moviéndonos por Lena, han informado que «por causas ajenas a Moviendonos Por Lena, se comunica el cambio de ubicación de la hoguera que se realizara en el parque de La Ería a las 12 de la noche. Los fuegos artificiales, en un principio anunciados, finalmente se cancelan«.

Aunque desde la organización en su comunicado han querido ser correctos, y no nombrar a ADIF, el problema vendría porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no ha concedido el permiso necesario para realizar la misma en sus terrenos de La Caleya.

La foguera se trasladará al Parque de La Eria, en el centro de La Pola, y no habrá los fuegos artificiales.

El resto de actividades previstas se mantendrán, y estás si se celebrarán en La Caleya. Además, en las últimas horas se ha ampliado el programa, sumando la actuación del mago Ferny, a partir de las siete de la tarde.

Por recordar el resto de actividades, esa misma tarde se podrá disfrutar de la actuación del grupo de teatro de la Calcuentru y sus «Pequeñas escenas en grandes rincones«. Los más pequeños no se quedarán sin que hacer, puesto que habrá globoflexia, hinchables y diversos juegos.

Se instalará un chigue donde se pondrán a la venta bebidas, perritos calientes y patatas fritas. La Foguera San Xuan llega este año acompañada del que será el ‘II Concurso de bizcochos de San Juan’. El fallo del mismo será a las nueve y media. Tras el llegará la gran chocolatada.

A la espera de confirmar las condiciones meteorológicas, desde Moviéndonos Por Lena aclaran que «algunas actividades pueden verse alteradas o canceladas por causas metereológicas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + catorce =