Ḷḷena pide mejorar el acceso a Tuiza Baxo, para lo que cuenta con el Parque de Las Ubiñas

Gelos Lopez, concejala de Gestión Ambiental, Genma Álvarez, Alcaldesa de Ḷḷena y Vicente Espina, director del parque

Si a principios de semana era la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial Principado de Asturias la que anunciaba la licitación de las obras en La Cubilla – LN8, esta mañana el Ayuntamiento de Ḷḷena ha informado en nota de prensa de su solicitud a la dirección del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa la mejora en los accesos a Tuiza Baxo.

Así se lo solicitó la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, al director del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, Vicente Espina- La mejora del acceso a la localidad de Tuiza Baxo rondaría los 25.000 euros.

Álvarez indicó que se trata de una obra necesaria ya que «además de los vecinos que usan habitualmente esta vía, que da servicio a Tuiza Baxo y El Quempu, cada año son más los turistas que se acercan a conocer esta zona que es entrada al parque natural«.

La mejora de los accesos no fueron la única petición trasladada al director del Parque durante la visita a Tuiza Baxo, también se pidió la instalación de bancos en los pueblos del área protegida, que serán más de una veintena, y la reparación del camino entre Payares y San Miguel.

Según fuentes municipales, todas estas peticiones fueron bien acogidas por el director del parque natural, e incluso informó de que alguna de ellas ya está en proceso de tramitación para acometer en breve, como es la instalación de los bancos.

Esta misma semana, en otra actuación que afectará al Valle del Güerna, el Principado sacaba a licitación las obras en La Cubilla – LN8, en concreto esta otra actuación supondrá una inversión de 1.543.033,90 euros para la que será la segunda fase de la mejora de la carretera LN-8, que une Campumanes y el Puerto de La Cubilla, dividido en dos anualidades: 1.084.034,00 para el 2022 y 449.999,90 para el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 5 =