Valgrande-Payares recibe el fin de semana con expectativas altas, después de arreglar la avería en Valle del Sol

Últimos trabajos en el telesilla Valle del Sol, en la noche de ayer. Imagen Valgrande-Payares

Ayer fue un día de buenas noticias para la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Payares. La primera de ellas la recibían a primera hora, cuando observaban la nieve que se había acumulado tras una noche de precipitaciones, después de la escasez de estas en días anteriores.

«Está noche nos dejó algo de nieve nueva y seguimos con los cañones a toda marcha para seguir sumando espesores en Valgrande-Pajares. Poco a poco va tiñendose de blanco«, apuntaban desde la Estación. Una noticia, la de la caída de nueva nieve, que recibieron con los brazos abiertos en el sector turístico.

Desde la Asociación de Turismo de la Montaña Central Asturcentral comentaban «Si esta semana ha sido un gran privilegio poder esquiar durante todo el recorrido hasta la cuatriplaza y apenas gente mientras los operarios trabajaban en la reparación de la silla del Valle, mañana estará impecable. Los cañones siguen funcionando y con lo que ha caído esta madrugada será un lujo.«

Y la segunda noticia llegaba a las once de la noche, cuando en Valgrande-Payares se daban por finalizados los trabajos de reparación en el Telesilla de Valle del Sol, que llevaba varios días inoperativo. La Estación lo anunció con el siguiente mensaje: «En este momento, damos por finalizada la reparación del telesilla Valle del Sol tras una larga y dura jornada. Mañana sábado, volverá a estar operativo para todos vosotros

Ya en el día de hoy, Valgrande-Payares ha abierto con 13 pistas y 4 remontes disponibles, y más de nueve kilómetros esquiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =