Ḷḷena intentará mejorar la conciliación con el programa «Corresponsables»

El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Ḷḷena, cuya responsable es Natalia Ahilagas, trabaja para poner en marcha «en breve» el programa de ‘Correponsables’ del Ministerio de Igualdad, según se informa, relativo «a la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de mujeres y hombres«.

Dicho programa supondrá la puesta en marcha de algunos servicios de cuidados a menores de 14 años, los encargados de estos serán técnicos de educación infantil o monitores, entre otros. El servicio se realizaría fuera del horario escolar.

Si bien no se sabe ña fecha concreta de inicio del mismo, que se espera sea inminente, el mismo se extendería hasta el mes de junio, con el inicio de las vacaciones escolares.

En estos momentos, desde el Ayuntamiento de Ḷḷena se está preguntando, en un pequeño cuestionario con preguntas destinadas a las familias, por las necesidades de estas, horarios, etc…

El programa ‘Corresponsables’ fue aprobado por el Consejo de Ministros en marzo de 2021, cuando se informó que el mismo «se concibe como una política semilla para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años

Para ello, se dotó al ‘Plan Corresponsables’ con 190 millones de euros para la conciliación de las familias en España mediante la corresponsabilidad del Estado en el cuidado de niños y niñas menores de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =