‘Ḷḷena Destín Caminos’ vuelve con dos nuevas rutas por el Camino de San Salvador

El Ayuntamiento de Lena, a través del Programa municipal ‘Ḷḷena Destin Caminos’, propone realizar el recorrido de la etapa del Camino de San Salvador, que discurre íntegramente por Ḷḷena. La actividad se dividrirá en dos jornadas, los domingos 31 de octubre y 28 de noviembre.

Desde el perfil oficial de Deportes del Ayuntamiento en Facebook explican «En lugar de recorrerlo en una jornada, y teniendo en cuenta que la ruta, además de espectacular, será una actividad comentada por Xulio Concepción Y David Ordóñez (As. Vindonnus), se repartirá en dichos fines de semana

El primer tramo discurrirá desde el Alto de Pajares hasta la localidad de Fresneo, pasando por Chanos, el Munisitiriu y Serralta. La segunda parte de la ruta, se hará desde Fierros hasta el límite final de Ḷḷena.

Desde la Concejalía de Deportes informan «como novedad, haremos uso de otro de los caminos recientemente recuperados para el senderista/peregrino, evitando con ello, en todo momento, el acceso a través de la carretera. Se trata del tramo que atraviesa el Castiechu hasta Retalente, en el que estamos trabajando para incluir mejoras técnica que favorezcan, aún más, el paso de los caminantes.«

Añaden «Se recomienda, en líneas generales, que para disfrutar de estas jornadas (sobre todo de la primera), que los participantes cuenten con una preparación física media-alta, ya que hablamos de afrontar tramos realmente espectaculares, pero agrestes y muy técnicos en determinados puntos del recorrido.«

La cuota total de la actividad es 20€, la ruta cuenta con transporte, avituallamientos y camiseta conmemorativa. Colabiran G.M. Fariñentu, Asociación Vindonnus, FEMPA o Lena BTR, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =