Ḷḷena amplía hasta el día 27 el plazo para inscribirse en el ‘Enguedéyate con nos’ y el ‘campamento musical’

El Ayuntamiento de Ḷḷena ya organiza los campamentos de verano, lo hace a través del área de Juventud, Mujer y Bienestar Social con actividades que se dirigen a los menores de entre tres y dieciséis años. Si bien en un principio el plazo de inscripciones finalizaba el pasado día 13, se ha decidido ampliar el mismo hasta el próximo día 27 para los dos siguientes.

  • ‘Enguedéyate con nos’, del 4 al 29 de julio

Del 4 al 29 de julio se realizará el ‘Enguedéyate con nos’, una actividad de respiro familiar que de luner a jueves se celebrará en el Colegio Público Jesús Neira, en horario de 11:30 a 13:30 horas. Tiene un máximo de 45 plazas.

  • ‘Campamento musical’ del 4 al 8 de julio.

Del 4 al 8 de julio se celebrará el ‘Campamento musical’, dirigido en este caso a adolescentes de entre 11 y 16 años. Será en la sala de ensayos de Juvelena, y habrá actividades con batería, guitarras, bajo, teclado y voz.

En este caso el número de plazas es más pequeño, de seis, aunque se específica que en función de la demanda podrían organizarse en más de un grupo o más de una semana.

El resto de campamentos ya han completado sus plazas.

INSCRIPCIONES:

Si bien en un principio el plazo de inscripciones finalizaba el pasado día 13, se ha decidido ampliar el mismo hasta el próximo día 27. Podrán realizarse las inscripciones en la Casa d’Alcuentru o en la Oficina Juvelena.

Desde el Ayuntamiento de Ḷḷena se específica que «las actividades están destinadas, prioritariamente, para empadronados en Lena, alumnos que no estando empadronados cursen sus estudios en algún centro del municipio, o que su madre, padre o tutor trabaje en el concejo«.

  • ACTIVIDADES CONCILIA 3.0

Los campamentos se organizan dentro de la programación del ‘Concilia 3.0’, que se enmarca dentro del plan ‘Corresponsables’ financiado desde el Ministerio de Igualdad con la participación de la administración asturiana.

El programa tiene en Ḷḷena tres líneas de actuación, que serán:

  • La conciliación semanal en los centros educativos, con servicios de acogida temprana y recogida tardía.
  • Actividades para conciliar durante los fines de semana, tanto con el casco urbano como en la zona rural.
  • Campamentos durante los periodos vacacionales.

Natalia Ahilagas, concejala de Juventud, explicó que en estos momentos se trabaja conjuntamente con los centros escolares en la contratación de “monitores para el programa de madrugadores y de recogida tardía durante el mes de junio, cuando la jornada lectiva es reducida por el horario de verano de los centros escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =