Xune Andrade (Monte) y Javier Álvarez (Casa Farpón) embajadores de la cocina de paisaje

El Principado nombro ayer a 32 profesionales de la restauración embajadores de la gastronomía regional, en un acto celebrado en el Centro Niemeyer con motivo del Día de la Hostelería y presidido por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Mediante la entrega simbólica de una chaquetilla personalizada con el lema Cocina de paisaje, se reconoce su labor, su esmero y su dedicación en este campo.

Entre los destacados con esta distinción encontramos a Xune Andrade, del restaurante Monte, ubicado en San Feliz, y a Javier Álvarez, de Casa Farpón, restaurante ubicado en Mamorana.

Desde el Principado de Asturias destacan que «La distinción que les concede el Gobierno de Asturias se enmarca en la campaña de posicionamiento gastronómico que se desarrolla bajo el lema Cocina de paisaje y que persigue, entre otros objetivos, desestacionalizar la demanda. El Principado reivindica de este modo los valores de Asturias como territorio gastronómico, sus productos y su talento culinario. La cocina de paisaje constituye el punto de encuentro entre el medio natural, el producto y la cocina asturiana, al tiempo que construye una estrategia de la mano de los profesionales del sector«.

En el acto también estuvo presente la Alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, quién les traslado la enhorabuena y apuntó «Cada día suena más Lena y sus encantos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + nueve =