Xomezana celebrará el 22 y 23 de octubre su XVII Mercáu de Seruenda

Xomezana se prepara para vivir una nueva edición de su Mercáu de Seruenda, que en esta ocasión tendrá lugar los próximos 22 y 23 de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena, en la citan colaboran la Asociación de Vecinos de Xomezana Riba, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y Caja Rural de Asturias.

Los actos del XVII Mercáu de Seruenda comenzarán el sábado 22, con una tarde de juegos para los más pequeños a partir de las cinco de la tarde. Ya a las nueve de la noche está prevista la cena con pulpeiro y a partir de las once de la noche David Payares pondrá la nota musical.

Ya el domingo, a las once y media, llegará el momento más esperado, la apertura de ese mercado de exposición y venta de productos de la zona, donde se podrá encontrar pan de escanda, bollos preñaos, tortos, pulpo, empanadas, chorizos y morcillas, cordero a la caldereta, llambionadas y otros productos.

A las doce de la mañana volverá a haber juegos para los pequeños, y a esa misma hora está prevista la actuación de la bandina de Güestia. A la una y media llegará la prueba de callos y pan de escanda. A partir de las cuatro, y hasta las ocho de la noche, habrá «música folixera», de la mano de Berto y su acordeón.

Además de las actividades ya mencionadas, Xomezana acogerá una exposición temática en la parte de arriba de la Casa de la Cultura de Xomezana Riba y habrá visitas guiadas a «La Cuadra de Antón», cuadra museo (a cargo de Juan Carlos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =