
La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha anunciado el fichaje de Dani Suárez Gómez (Pola de Lena, 23 de noviembre de 1994), un extremo que llega procedente del Madalena de Morcín y que, con su incorporación, cierra un círculo vital y futbolístico muy especial: defenderá los colores del club de su localidad natal, en el que su abuelo Ramón fue directivo hace casi cuatro décadas.
Dani Suárez inició su andadura futbolística fuera de Asturias tras tener que trasladarse a Zaragoza con su familia a los siete años. Allí completó su etapa de formación como juvenil en el Stadium Casablanca (División de Honor) y debutó en categoría senior con el Calamocha en Preferente. A partir de ahí, su carrera se consolidó en la Tercera División aragonesa, vistiendo las camisetas del Villa de Alagón e, inmediatamente después, del Illueca, donde vivió sus mejores años: cinco temporadas, dos play-offs de ascenso y un histórico enfrentamiento de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña que aún recuerdan en el Papa Luna.
En el verano de 2021 firmó por el Utebo, con el que logró un ascenso a Segunda Federación. Aunque estaba siendo titular en la categoría superior, a mitad de temporada decidió cumplir una promesa personal: volver a su tierra natal, Asturias.
En un primer momento se alejó del fútbol, pero el gusanillo de la competición volvió a picar y se reincorporó a los terrenos de juego con el Madalena de Morcín en la segunda mitad de la pasada campaña. Su impacto fue inmediato: 10 goles en 19 partidos, ayudando a su equipo a alcanzar la fase de ascenso a Primera Asturfútbol.
Dani Suárez llega ahora a un Lenense que apuesta por una plantilla joven, pero al que el poleso aportará experiencia, gol y versatilidad, tanto desde banda como en posiciones más ofensivas.
“Es una historia que emociona. Su vuelta no es solo deportiva, es también un reencuentro con sus raíces y una forma de devolver al club y al pueblo parte de lo que le dio el fútbol”, destacan desde la directiva verdiblanca.
Con este fichaje, el Lenense Proinastur sigue construyendo un bloque ilusionante y con identidad local de cara a la temporada 2025/2026.