El proyecto del parque de baterías “BESS Mieres” da un paso clave en su tramitación administrativa con la publicación hoy, 8 de agosto, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA nº 153), del anuncio de información pública. A partir de este momento, se abre un plazo de 30 días hábiles para que cualquier persona interesada pueda presentar alegaciones ante la Dirección General de Energía y Minería.
La instalación se prevé en las parcelas catastrales 33033A002111620000VY y 33033A002101620000VY, en las inmediaciones del polígono de Villayana, concejo de Lena, y junto al límite con Mieres. Se trata de una zona rústica agraria, pero muy próxima a viviendas habitadas, un punto que ha despertado rechazo vecinal.
La documentación publicada hoy recoge:
Durante este periodo de información pública, los ciudadanos pueden:
Aunque el proceso formal acaba de abrirse, el proyecto ya ha generado fuerte contestación social. Colectivos como la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies han anunciado alegaciones, mientras que en el pleno municipal se han rechazado por los diferentes grupos estas instalaciones.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…