Victoria Fernández y su ‘dulce historia’ protagonizan una jornada para recordar «a una de las mujeres más importantes que ha tenido Lena»

«No quiero una empresa grande, quiero una empresa feliz«. Es una frase que marca la filosofía de la lenense Victoria Fernández, quién, junto a su marido Antonio Juan, son cofundadores de una empresa de la que todos hemos tenido sus productos en nuestras manos, ‘Dulcesol’. La empresa es a día de hoy ya un grupo empresarial multimarca (Dulcesol, BePlus y HnosJuan) que opera bajo el nombre de ‘Vicky Foods’, y ese ‘Vicky’ hace referencia, como no, a la lenense Victoria Fernández.

‘Vicky Foods’ comercializa sus productos en más de 50 países, alimentando a millones de personas, dando trabajo a más de 2.700 personas y superando anualmente los 400 millones de euros de facturación. Unas cifras que, según se dejó entrever ayer, no serían posibles sin la implicación de Victoria en la empresa.

En el día de ayer, Lena/Ḷḷena recordaba y ponía en valor su figura, coincidiendo con la presentación del libro ‘Una dulce historia’, firmado por Rafa Juan, hijo de la lenense, y en el que se narran los inicios de la empresa tras la historia de amor entre la lenense Victoria Fernández y Antonio Juan.

UNA PLACA CONMEMORATIVA EN MALVEO RECUERDA LOS ORÍGENES DE VICTORIA

Instalada en su casa natal, cuando vecinos y visitantes paseen por Malveo podrán leer una placa que señala la casa de nacimiento de la lenense. La placa era descubierta en la mañana de ayer por la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, la familia de Victoria y otros miembros de la corporación, entre la expectación de los vecinos presentes en el acto.

«Un honor estar hoy aquí, no solo como alcaldesa, sino como mujer«

Genma Álvarez, alcaldesa de Lena.

Eran declaraciones de la regidora minutos antes de proceder a descubrir la placa. «Me atrevo a decir que es una de las mujeres más importantes que ha tenido Lena«, señalaba la alcaldesa, que afirmaba sentirse orgullosa de Victoria «aún sin conocerla». «Que esto sea el principio de muchas más cosas, que sea el inicio de algo, estoy segura de que vamos a estrechar lazos con esta familia«, señalaba Álvarez en presencia de la familia de ‘Vicky’.

«Malveo es nuestra historia, de mi familia, un día vino mi padre por aquí y se enamoró, no solo de mi madre, de Asturias y del pueblo»

Rafa Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods

Su hijo, Rafa Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, intervenía a continuación para, en primer lugar, agradecer el homenaje. «Para nosotros es un día muy especial«, señalaba Rafa Juan, que añadía «va ser el principio de un recuerdo que esperamos que dure mucho tiempo«.

UNA DULCE HISTORIA’, PRESENTADO EN LA POLA

Ya por la tarde, en la Casa de la Cultura, se procedía a presentar el libro de Rafa Juan ‘Una dulce historia’. En el mismo, de primera mano cuenta la historia de ‘Dulcesol’, tras esa historia de amor entre Victoria Fernández y Antonio Juan, que une al pueblo de Malveo y al municipio valenciano de Villalonga en los inicios de una de los grandes empresas del sector alimentario español.

A través de los 16 capítulos que conforman el libro, lanzado bajo el sello PROFIT Editorial, Rafa Juan «cuenta en primera persona la historia de Vicky Foods (Antigua Dulcesol): un pequeño negocio que nace de la historia de amor de sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández, en los años 50 y que, con sus éxitos, pero también con sus fracasos, se ha convertido en un gigante del sector alimentario«.

El salón de la Casa de la Cultura llenaba el aforo para la presentación. El autor del libro era acompañado por la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, el concejal de Educación, Cultura y Política Llingüística, David Suárez, y la Experta en Desarrollo Personal y Formación, Elena Arnaiz, quién se encargaría de dirigir el acto. A lo largo de la presentación se desgranaban algunos detalles del libro, pero también se comentaban algunas anécdotas que se quedaron fuera.

Tras finalizar la presentación, el público pudo adquirir algún ejemplar, que atentamente firmó Rafa Juan. Se disfrutó de un pinchoteo y se obsequió a los presentes con una bolsa con varios productos de ‘Vicky Foods’, entre ellos, las más que representativas magdalenas de ‘Dulcesol’.

HABRÁ AMPLIACIÓN EN VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =